miércoles, 26 de septiembre de 2007

El caso Slevin (Lucky Number Slevin) - 2006


AÑO: 2006
DURACIÓN: 104 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Paul McGuigan
GUIÓN: Jason Smilovic
MÚSICA: Joshua Ralph
FOTOGRAFÍA: Peter Sova
REPARTO: Josh Hartnett, Bruce Willis, Lucy Liu, Ben Kingsley, Morgan Freeman, Stanley Tucci, Mykelti Williamson, Danny Aiello, Robert Forster.
PRODUCTORA: The Weinstein Company / Ascendant Pictures
WEB OFICIAL: Aqui
GÉNERO: Thriller. Intriga

¿Josh Hartnett y Bruce Willis juntos? Para mi es como juntar a Spiderman con Mortadelo y Filemón. Francamente una combinación para nada apta: El poco talento de Josh Hartnett, un actorcillo guaperas y famosillo de Hollywood, se ve aún más empequeñezido por la actuación de Bruce Willis (aunque éste no haya hecho su papel estrella precisamente...). Encontramos una dirección de la película poco impresionante, simplemente se trata de una películilla de acción con toques de intriga y algun momento de humor. Llegados a este punto uno mismo se pregunta: ¿que tiene esta película que se pueda salvar? ¿O acaso todo es malo?

No, por supuesto que no todo es malo, la película cuenta con una banda sonora impresionante, algo excepcional que sabe ponerte en tensión cuando se necesita con solo un par de acordes, possiblemente lo mejor de la película. Por otro lado, la película dispone de un argumento bastante sorprendente que hace que te enganches a la película pese a la malíssima actuación de Josh Hartnett: Slevin (Josh Hartnett) tiene una vida de mierda, según él, las desgracias vienen de tres en tres, así que, despúes de perder su trabajo, de que declarasen ruinosa su casa y de encontrar a su novia con otro hombre, Slevin decide cambiar de aires y pasar una temporada con su amigo Nick Fisher. Llega a su casa y no hay nadie y a los pocos minutos aparecen unos matones negros, resulta que Nick Fisher debe muchísimo dinero a unos gangsters, al Jefe (Morgan Freeman) y al Rabino, dos ex-socios que ahora són completos enemigos. En este momento Nick Fisher (que no es Nick, es Slevin) deberá devolver el dinero en mano (para el Rabino) o bien haciendo un favor al jefe (matar al hijo de el Rabino).

El argumento sorprende, pero no es nada del otro mundo ya que la película queda arruinada con el final. Un final donde se explica toda la trama paso a paso de manera que lo entendería hasta un niño de primaria, cosa que rompe mucho el ambiente de intriga. Sin embargo, El caso Slevin no es una película mala, no es algo deprimente, algo que no se deberia ver. Es una película de acción más con un suspense bastante interesante, pero poco más. Si teneis la posibilidad de verla, miradla, no esta nada mal, pero tampoco os desvivais para encontrarla.

Saludos.
Dani

No hay comentarios: