viernes, 21 de septiembre de 2007

En busca de la felicidad (The Pursuit of Happyness) - 2006


AÑO: 2006 DURACIÓN: 116 min. PAÍS: Estados Unidos DIRECTOR: Gabriele Muccino GUIÓN: Steven Conrad MÚSICA: Andrea Guerra FOTOGRAFÍA: Phedon Papamichael REPARTO: Will Smith, Thandie Newton, Jaden Smith (AKA Jaden Christopher Syre Smith), Dan Castellaneta, Zuhair Haddad PRODUCTORA: Columbia Pictures
WEB OFICIAL: Aqui
GÉNERO: Drama. Basado en hechos reales.



Will, Will Smith, quien lo ha visto y quien lo ve... Quien, en su sano juicio pensó que este hombre, un chaval negro que hacia el pallaso en "El príncipe de Bel-Air", podría llegar a ser un actorazo de los pies a la cabeza. Y es que hace unos años nadie daba un **** duro por él. ¿Como un actor de comédia podria llegar a hacer un papel serio? Sobretodo teniendo en cuenta que sólo con su pose ya conseguía las carcajadas al público de el Principe. En "En busca de la felicdad" podemos apreciar el papel de su vida, Will Smith se luce de arriba a abajo. Pero pasemos de als adulaciones y florecillas a un actor de Hollywood para comentar la película.

Chris Gardner (Will Smith) es un hombre negro de mediana edad con un trabajo muy poco estable y con muchos problemas para poder poner un plato encima de la mesa. Su mujer está al borde del colapso y decide, un dia cualquiera, abandonar a Chris y a Christopher (su hijo) debido a que no soporta más su situación. Chris, que posee un enorme talento para las matemáticas y la lógica decide trabajar como corredor de bolsa, pero no es algo sencillo, deberá pasar un cursillo y deberán escojerle para poder trabajar. Pero las cosas no van del todo bien, el dinero escasea y su casero les hecha de su casa, a partir de ahí los problemas iran in crechendo.

El sueño americano, ese es el argumento de esta película. Es posible que os aprezca aburrido y/o quizá os parezca típico. No caigais en ese vano error. La película es una maravilla desde que empieza hasta que acaba. La interpretación es sublime (como ya he dicho) y la puesta en escena es genial. Por otro lado (no todo puede ser genial), la película puede hacerse algo repetitiva y monótona (tantos altibajos del personaje principal pueden hacerse pesados). Así pues, también considero que el tiempo esta algo mal distribuido (momentos en los que apenas sucede nada y momentos en los que suceden muchas cosas), esta "técnica" pude haber sido creada expresso por el director: hay etapas de la vida de Chris tranquilas y etapas muy "moviditas". Si estais dispuestos a llorar durante casi dos horas, no dejeis de ver esta película, para mi, una de las mejores del año 2006.

Saludos.
Dani.

No hay comentarios: