lunes, 24 de septiembre de 2007

Os declaro marido y marido (I Now Pronounce You Chuck and Larry) - 2007


AÑO: 2007
DURACIÓN: 110 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Dennis Dugan
GUIÓN: Alexander Payne, Jim Taylor, Barry Fanaro
MÚSICA: Rupert Gregson-Williams
FOTOGRAFÍA: Dean Semler
REPARTO: Adam Sandler, Kevin James, Jessica Biel, Steve Buscemi, Dan Aykroyd, Ving Rhames, Richard Chamberlain, Nicholas Turturro, Gary Valentine
PRODUCTORA: Universal Pictures
WEB OFICIAL: Aqui
GÉNERO: Comedia


Era un fin de semana especial para mi novia y para mi, así que decidí que hariamos lo que mi chica quisera y me dijo de ir al cine y ver "Os declaro marido y marido". Eso, para mi, fué un pinchazo en el corazón... "¡ODIO A ADAM SANDLER!". Eso mismo me dijo y ella, con sonrisa picarona, me dijo: Lo se. Pf, pagué los 6 euracos que vale el cine con cara de cabreado y sin nada de ganas de ver esa maldita película... "¡Que asco! ¡Que asco! ¡Que asco!" me repetia. Y, al cabo de unos minutos, empiezan los primeros segundos de la película, de momento se presenta normalita, del montón, pero de repente... ¡Esperad! ¿Acaso alguien no sabe el argumento de esta película? ¡Que descortés por mi parte!


El argumento es bastante sencillo: Huck (Adam Sandler) y Larry (Kevin James) son dos bomberos muy respetados de Brookling (¡New York!). Ambos son muy amigos y ambos tienen algún que otro defectillo: Huck es un salidorro (al más puro estilo Nandove), que no puede mantener la picha en los pantalones ni un solo segundo. Por otro lado, Larry vive con sus hijos, pero es viudo, su esposa murió hace 3 años y no ha superado su pérdida. Debido a un despiste de Larry, éste no puede cambiar el benefactor de su seguro de vida de una forma rápida, la mejor solución es formar una pareja de hecho con alguien, pero Larry no es un ligón así que éste se lo pide a su colega Huck (que es incapaz de negarse ya que Larry le salvó la vida). A partir de ahí los problemas crecen: los dos empiezan a conocer mucho más al otro, empiezan a comprovar el rechazo que la sociedad tiene a los gays en su propia carne y, para colmo, el ayuntamiento les está investigando para evitar fraude.


A lo que ibamos, menudo argumento, ¿eh?. Pura basura, eso es lo que yo pensaba, una película boba que caerá en clichés sobre gays y chistes malos, pero la verdad es otra completamente. Desde el primer gag, hasta el último fuí incapaz de parar de reir. Las bromas són muy brutas, quizá exageradas (pero quien está al teclado es un fan completo de Padre de Familia, así que estoy acostumbrado a los gags duros). Mucha gente ha puesto a parir a este largometraje debido a su tema, los gays: acusan a la pelicula de racista, caer en los tópicos gays y un largo etcétera, aún así yo he visto esta película y no me ha parecido para nada abusiva. Es una buena película para ver con los colegas, con un humor fácil y simplón, sin demasiados rodeos ni finuras, algo útil y efectivo, por eso no es una maravilla, pero es capaz de hacerte reir durante un largo rato y eso, señores, para mi es suficiente.

Saludos
Dani.

No hay comentarios: